miércoles, 30 de marzo de 2011

MIS PENSAMIENTOS

1. Una persona que dice que en un lugar no hay nada y hay alguna cosa, no la podemos calificar de mentirosa. Si pensamos bien, deduciremos que si no hay nada, debe haber algo, por lógica. Éste algo pueden ser tanto el oxígeno, como los bacterios, un estuche, un elefante e incluso el vacío. En ninguna ocasión hay nada.
Por ésto, en mi opinión, "no hay nada" es sinónimo de "hay algo".

2. Diós está en la cabeza de su creador. Por lo tanto, en la vida, no existe la religión monoteísta. Sólo hay la politeísta ya que puede haber tantos dioses como cabezas humanas hay al mundo.
Crear un Diós significa crear una mascota que la debes respetar y, a medida que vas leyendo el libro sagrado que quieres, lo vas y modificando tanto como el cerebro lo interprete.

3. Alguien inventó el concepto de natura (porque lo necesitó) para referirse a la vida y al universo entero. Así pues, nosotros somos hijos de la natura y todo lo que creamos e inventamos es el nieto de la natura. El plástico o el humo no deberían ser perjudiciales por ella ya que todo el mundo sabe que dos seres de la misma sangre no se repelan*.

*= En las operaciones y transplantaciones, los expertos utilizan órganos o sangre de la misma família del paciente para que su cuerpo no los rechaza.

4. "He après a beure l'aspre degotim del goig".
El rítmo de esta frase es monótono al igual que su pulsación. Entiendo que es de un comás de 4/4 y goig es la caída del segundo compás. Hay 4 pulsaciones de 4 corxeras cadascuna.
He après a / beure l'aspre / degotim del // goig.

5. Silencio, signo de muerte.

6. Si el espacio tiene forma, pienso que ésta debería ser esférica ya que, en mi opinión, la figura de la perfección es la esfera o la redonda. Nadie sabe dónde empieza ni dónde acaba, aunque sí sabe que existe. Es una línea contínua, cómo la vida misma. Así pues, los ojos, la Tierra, el Sol, la vida (no de un ser vivo, sinó como el conjunto), un ciclo (estacional, ecosistemático...), los átomos, las células, etc. son importantes.

7. La inmortalidad de una persona se adquiere cuando uno tiene un hijo o más. Son ellos los que perpetuan la espécie y si ellos siguen el mismo ejemplo, la mortalidad se esfuma.
Cuando Circe ofrece a Ulises la inmortalidad (en sentido de sólo su vida), él le responde que ya la tiene (o sea, que tiene a su hijo, Telémaco).
Yo opino que la respuesta de Ulises es la más astuta de todas. Así pues, podríamos decir que ha divulgado una astúcia, fecunda para la vida y la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario