miércoles, 29 de septiembre de 2010

NOSOTROS

NOSOTROS

En la prehistoria, el concepto de "nosotros", era fundamental para la existencia de los humanos. La gente vivía en grupo y cada persona tenía una función distinta en él. Por ejemplo, los hombres se encargaban de cazar y pescar mientras que las mujeres se ocupaban de los hijos, la comida y confeccionaban prendas de vestir con la piel de los animales. El concepto de compartir era muy común porqué se lo repartían todo. Así pues, uno no podía sobrevivir sin la ayuda de los demás. Con el paso del tiempo, la gente se ha vuelto más individualista y debido a la aparición de la moneda, el sedentarismo y los oficios, también más egoísta y ambiciosa.
Y yo me pregunto: ¿Es mejor la organización de la prehistoria o la de ahora?
Yo creo que deberíamos colaborar más en las actividades del pueblo de manera altruista, pararnos a hablar con los vecinos y preocuparnos por ellos y no simplemente dar el saludo de cortesía en el ascensor o mientras el semáforo está en rojo.
 
NOSOTROS

Somos de la especie de los gurones y estamos a punto de extinguirnos al igual que la mayoría de las hormigas. Sin embargo, ellas lo tienen más fácil porque resisten mejor la luz del sol y pueden vivir además de bajo tierra en otros sitios, como por ejemplo en un árbol.
Vayamos al grano: nuestro principal problema se debe a unos intrusos largos, raros y agresivos, de color marrón café que se comen la tierra y esto significa la destrucción del guronero.
En esta última semana, el índice de mortalidad de los de mi familia se ha incrementado considerablemente de modo que podemos decir que estamos al borde de la extinción. Estoy desesperado y por eso he publicado este anuncio en el periódico para saber si alguien conoce de algún héroe que pueda salvarnos. Se lo agradeceríamos encarecidamente para el resto de nuestras vidas. Atentamente,
Digimón
Presidente de la Asociación de gurones españoles
 
NOSOTROS

Los adolescentes, nos hemos sentido más de una vez extraños e incomprendidos. Incluso hemos podido pensar que pertenecemos a otra subespecie humana. Esto es debido a las diferencias de pensamientos, opiniones y maneras de actuar que hay entre nosotros y los adultos. A partir de ahora todo esto se ha acabado porque el X35.G, desarrollado por el Centro de Investigación Mundial, ya está a la venta. Es un chip conectado magnéticamente al cerebro que cuando percibe la presencia de otra persona modifica las neuronas de la primera de modo que coincidan con las de la segunda. Es un invento tan eficaz que ha conseguido que los gatos no persigan jamás a los ratones hasta que alguien les desconecte del chip.

1 comentario:

  1. Me han interesado mucho tus textos. Es un trabajo bueno por sí mismo, pero lo es, sobre todo, por lo que invita a esperar de tu talento. Exígete mucho, Blanca.

    ResponderEliminar